Tu casa, la mejor inversión
Comprar una casa puede ser una de las mejores inversiones que hagas. Existen varias razones para invertir en el negocio inmobiliario: es una manera de ahorrar el dinero y si tiene plusvalía, puedes rentar o vender tu propiedad cuando aumente su valor; incluso puedes deducir impuestos de algunos intereses de tu crédito hipotecario. Todo esto significa que comprar una casa es una buena opción de bajo riesgo para invertir a largo plazo, aunque tú no vayas a habitarla. Aprovecha tu crédito para comprar tu casa.
Es importante, entonces, que elijas un inmueble que tenga ciertas características que generen plusvalía. La plusvalía es el aumento del valor de una propiedad por causas externas, aunque también verás que hay ciertas cosas que tú puedes hacer para aumentar el valor de tu casa.
¿Cuáles son las características que dan plusvalía a una vivienda?
- La zona
Esta es la principal característica de plusvalía. Por ejemplo, si compras una casa muy grande y con buen diseño (tipo residencial), pero se encuentra en un desarrollo de tipo medio o bajo, es muy probable que su valor, en lugar de incrementar, disminuya en 10 años.
Para que la zona le dé plusvalía a tu inversión, es mejor que esté en un desarrollo residencial, donde no existan inmuebles comerciales o comercios informales, mercados sobre ruedas o vendedores ambulantes que obstruyan el tránsito vehicular. Una vialidad muy transitada o la cercanía a una carretera le restan valor a una propiedad. Sin embargo, es importante fijarse en las vías de acceso a la zona; es decir, que se encuentre bien comunicada, pero sin tránsito vehicular conflictivo.
El alumbrado público y las áreas verdes también generan plusvalía. Si es una zona conflictiva o contaminada, en pocos años el valor de tu casa disminuirá.
Si en la zona se crean centros comerciales, escuelas, hospitales, bancos y tiene comercios formales u otros servicios y amenidades, esto aumentará la plusvalía de tu casa en unos cuantos años, puesto que se considera una zona de desarrollo. Significa que no es necesario recorrer largas distancias diariamente para encontrar los servicios más indispensables.
Cerciórate de que en la zona no existan problemas con los servicios como agua, drenaje, luz, telefonía, redes de fibra óptica y recolección de basura.
- La calidad de construcción de la vivienda.
Revisa que todo en la casa sirva: ventanas, puertas, conexiones eléctricas, servicios de agua y gas (es importante que no haya fugas), desagüe, etc. Busca un crédito que te ofrezca garantía contra fallas técnicas o vicios ocultos en tu vivienda.
Una casa con buena iluminación tiene la ventaja de que podrás ahorrar en electricidad y será un lugar agradable y más cálido. Si la zona es muy cálida, es importante que la casa tenga buena ventilación.
La pintura y la impermeabilización también ayudarán a conservar tu casa en buen estado y a mantener la calidad de su construcción.
Una vez adquirido el bien inmobiliario, hay que darle mantenimiento, tanto interno como externo, para que no pierda su valor. El mantenimiento externo suele depender del pago de cuotas, que a su vez dependen del pago puntual de todos los vecinos.
El respeto a las reglas del condominio y una correcta administración también generan plusvalía. Recuerda que cualquier lugar donde sea deseable vivir, aunque esto parezca una apreciación subjetiva, generará plusvalía, pues la compraventa de casas también se sujeta a las leyes de la oferta y la demanda. Asegura tu inversión. Las instituciones financieras ofrecen varias opciones.
Ahora, quiero que sepas al poniente de la Ciudad de Monterrey están los desarrollos Puerta de Hierro y Espacio Cumbres, estos se encuentran en la área de mayor plusvalía y exclusividad de la zona Cumbres. Cuenta con grandes áreas verdes y vista a la montaña, casa club, barda perimetral con caseta de seguridad y de acceso controlado, además están rodeados de diferentes sitios de interés como centros comerciales, escuelas, guarderías, centros médicos, etc. Estos desarrollos son una gran oportunidad para hacer crecer tu patrimonio. Ponte en contacto conmigo y con gusto podré atenderte y ofrecerte mayor información acerca de estos desarrollos.
Puedes revisar los siguientes enlaces que pueden ser de interés para ti:
Etiquetas:buscando casa,casas al poniente de monterrey,comprar casa,conviene invertir en una casa,en que invertir,en que puedo invertir,inversiones seguras
Ubicación:
Puerta de Hierro, Monterrey, N.L., México